Fashion Life style Trend Uncategorized

Lo nuevo se llama Normcore

23 Septiembre, 2014

Últimamente no hacemos más que escuchar esta palabra por todos lados, se ha apoderado de las revistas de moda, blogs y de las calles de medio planeta, pero ¿qué es Normcore

Processed with VSCOcam with c1 preset

 Su propio nombre se refiere a una mezcla entre “normal” y “hardcore” y fue asignado por el grupo de predicción de tendencias K-Hole el cual tiene su sede en New York, centro de tendencias mundiales. Hablamos por lo tanto de un estilo que reivindica la sencillez, la moda sin pretensiones, surge como respuesta a la sobresaturación de tendencias cambiantes que existen, pues el Normcore se caracteriza por el uso de prendas tan simples que no “pasan de moda”.

Se incluyen aquí las prendas unisex, camisetas básicas de algodón, camisas blancas, tacones (pero que sean negros), jeans, las zapatillas blancas de toda la vida, las prendas de algodón, sandalias birkenstock e incluso el chandal. Quien es portavoz de este estilo parece que se ha vestido con lo primero que ha cogido del armario a pesar de que haya pensado perfectamente la combinación de prendas. 

Processed with VSCOcam with f2 preset

 “Normcore busca la libertad que viene con no ser exclusivo. encuentra liberación en no ser algo especial, y se da cuenta de que la adaptabilidad lleva a un sentido de pertenencia (…) Normcore es el camino a una vida más pacífica” así lo explicaba K-Hole en un comunicado de prensa que más bien tomaba forma de manifiesto. Se trata de pasar desapercibido, pero al mismo tiempo sentirte seguro de ti mismo y de lo que llevas puesto.

A simple vista se puede nombrar a personajes como Steve Jobs, Leonardo DiCaprio o Kate Midelton como clásicos del Normcore, a pesar de que ahora ya son muchas las caras conocidas que se van sumando a esta nueva tendencia revolucionaria.

Así que hazte una coleta, rescata esas Adidas Superstar del instituto, consigue unos boyfriend jeans y arrasa con la sección de básicos. Esta tendencia es para los partidarios de los colores planos, sin ornamentación ni recargados de marca-como es mi caso- por lo que además de ir cómodo, irás a la última.

¿Te animas al Normcore?

You Might Also Like