Fashion Uncategorized

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

18 Septiembre, 2014

Hasta hace dos días se estaba celebrando en IFEMA la bianual Semana de la Moda de Madrid por la que desfilan diseñadores de primera y otros jóvenes talentos, sin olvidarnos del resto de invitados fashionistas y con mucho estilo.

Es obvio que cada diseñador personaliza todas y cada una de las prendas que sube a la pasarela y le da ese toque de distinción que hacen que sea suyo y solamente suyo. A pesar de esto, por lo general hemos podido ver tendencias comunes a todos, la mayoría mantienen el color blanco y negro en su colección Primavera-Verano 2015, pero además incluyen colores como el amarillo, el rosa fucsia, el verde khaki, diferentes tonos de rojo y el azul marino.

La primacía por las texturas y colores de la tierra se pueden observar en la colección de Etxeberría o de Ángel Schlesser, con tejidos de piel en el primer caso e inspiraciones safari del segundo. Toda una tendencia que ya se está notando en las tiendas, con la llegada de los chalecos, las gabardinas, los pantalones masculinos y demás complementos que atienden a este estilo.

Desde el espectacular desfile de Duyos lleno de colorido y vaporososidad con coreografía includa, a la elegancia de los vestidos largos de Hannibal Laguna pasando por los tejidos particulares de colores metalizados de Juan Vidal, los detalles brocados de Miguel Palacio, los encajes de Andrés Sardá,  el colorido indiscutible de Desigual, las formas amplias y los tonos azules y grisáceos de Rabaneda, los tonos pastel de Pepa Salazar, el estilo ligero de Ion Fiz,  la gama de colores crema mezclados con dorados en tejidos dulces de Teresa Helbig o la perfección general de Roverto Verino que también ha optado por incluir los flecos en su colección.

Estos no son más que unos pocos de los diseñadores que han participado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y nos han regalado colecciones dignas de admirar, pero además de los ya conocidos, este evento brinda la oportunidad a jóvenes talentos de mostrar sus prendas ante el público y darse a conocer como diseñadores primerizos gracias a la plataforma EGO. Dado que la moda es un sector en constante renovación, es importante también apostar por gente con ganas y mucho potencial para ello.

Todos los detalles, las pasarelas, las entrevistas y los mejores momentos las podéis ver en la página oficial de la MBFWM.

duyos-3

Ballet Nacional de España para Duyos (Fotografía: modalia.es)

 

 

You Might Also Like