Fashion Uncategorized

Hubert de Givenchy en Museo Thysen-Bornemisza

17 Noviembre, 2014

Hubert_de_Givenchy

El Museo Thysen-Bornemisza acoge a uno de los grandes de la moda en sus galerías, la exposición de Hubert de Givenchy se alojará en el museo madrileño hasta el 18 de enero.

El modisto francés es reconocido mundialmente por su estilo elegante y femenino, sus miles de creaciones han conseguido vestir a iconos de la talla de Jaqueline Kennedy, Carolina de Mónaco o la apreciada Audrey Hepburn, que fue embajadora de la marca y mantenía una gran amistad con el diseñador, hemos podido ver sus vestidos en las míticas películas Sabrina o Desayuno con diamantes, incluso creó un perfume en exclusiva para ella.

1

Hubert de Givenchy comenzó su carrera en 1952 para retirarse en 1995, cuando dejó como sucesor de la marca a John Galliano. Por ella pasaron también Alexander McQueen y Julien McDonald hasta 2009 cuando se nombró a Riccardo Tiscci director y actualmente es él quien se encarga del prêt-à-porter y de la alta costura tanto masculina como femenina de la maison Givenchy.

Tiscci ha cuidado las líneas básicas del estilo que defendió Hubert de Givenchy aunque aportó un toque más oscuro, gótico y minimalista a las colecciones, pero respetando siempre las formas del cuerpo femenino y otorgando sensualidad a la mujer.

En esta exposición encontraréis un resumen de sus mejores diseños y los vestidos que han llevado sus musas de los años 20, además de bocetos y otros documentos de esta maravillosa marca francesa.

1413544706437

Una visita muy recomendada al museo Thysen que ya ha acogido a cientos de personas y cuenta con un número limitado de entradas, así que no esperes más y compra tus tickets para disfrutar de una experiencia Givenchy. Más información y entradas en  //www.museothyssen.org/en/thyssen/home.

 

 

You Might Also Like