Advertising Uncategorized

Festival El Sol 2014

3 Junio, 2014

El pasado fin de semana se celebraba la 29ª edición del “Festival Iberoamericano  de la Comunicación Publicitaria” en Bilbao.

La ganadora del festival fue la campaña DNI Feliz creada por la agencia McCann/ McCan Lima para Coca Cola Perú. Su idea creativa les llevó a colocar fotomatones por todo el país en los que la gente se podía hacer fotos pero la cámara sólo funcionaba si sonreías. Lo cierto es que han conseguido conectar perfectamente los valores de la marca con su comunicación.

A pesar de que la campaña de publicidad ganadora fuese para Perú, España ha sido la mejor parada con un total de 77 galardones repartidos en un Gran Premio, 19 oros, 26 platas y 31 bronces. Además del premio Agencia del Festival que le otorgaron a la empresa publicitaria Lola/Lowe & Partners.

En total, se han repartido 240 Soles dividos en 12 categorías, a parte de éstos también se encuentran los premios al Anunciante del Año, Agencia del Festival y Red del Festival y otros tres premios para Jóvenes Creativos.  que se han repartido por 14 países. A España le ha seguido Argentina con 44 Soles, Brasil con 31, Colombia con 16 premios empatando a Perú y EEUU con 15 galardones.

En la categoría de Publicidad Exterior, el premio se lo llevó Scrabble Saving Words  ideada por la agencia española Lola/lowe & Partners y Mattel.

campaña

En el apartado de Diarios y Revistas, la agencia DDB Brasil y Masp Museo consiguieron el oro gracias a las piezas Masp Comics-Van Gogh, Masp Comics-Renoir, Masp Comics-Modigliani.

modigliani-masp

Casi Idénticos fue la campaña ganadora en el ámbiro de Marketing Promocional, lograda por Del Campo Saatchi & Saatchi y Mondelez International Argentina.

casi-identicos-el-sol-ReasonWhy.es_

El resto de centenares de premios que se han repartido a lo largo de este gran evento de la publicidad se pueden ver en la web del propio Festival, desde luego no tienen desperdicio.

 

La publicidad cuando es buena, es genial.

 

 

You Might Also Like