Fashion Uncategorized

El cumpleaños de los clásicos

20 Noviembre, 2014

vintage_levis_ad

Dos prendas tan imprescindibles en el armario de una mujer como son unos jeans y un trench causaron gran revolución cuando se originaron y actualmente siguen siendo tendencia año tras año.

80 años en vaqueros.

En el año 1873 aparecían los primeros pantalones vaqueros, inventados por Jacob Davis y Levi Strauss quienes los habían diseñado especialmente para los mineros, pero los adolescentes pertenecientes al movimiento greaser los adoptaron como prenda identificativa. Posteriormente pasaron a vestir a los cow-boys americanos y no sería hasta 1934 cuando por fin se crearon los jeans para mujer conocidos como los Lady Levi´s de cintura alta y ajustada que como sabemos están más de moda que nunca.

Esta prenda que nació en America, no tardó en expandirse por todo el mundo y es hoy en día una de las más vendidas, dudo que exista mujer que no tenga al menos unos bluyines en su armario pues es infinita tu comodidad y versatilidad.

e1722-z

Un siglo de trench.

El trench, otro must de la moda por excelencia fue creado hace ya un siglo por Thomas Burberry bajo el nombre de Burberry Tielocken fabricado en tejido de gabardina para proteger contra la lluvia, contaba solo con un cierre con cinturón sin botones y estaba pensado como prenda para los exploradores. Posteriormente pasó a vestir a los oficiales y de ahí a la realeza y personalidades famosas.

Otras marcas no tardaron en copiar la idea y hoy en día podemos encontrar esta prenda en diferentes tiendas de ropa. Sea cual sea, es un básico al que acudir en cualquier momento, nunca falla, es sin duda un clásico atemporal.

Aprovecho para enlazar el nuevo anuncio de Burberry protagonizado por Romeo Beckham, un dulce spot navideño que destaca la elegancia inconfundible de la marca y apuesta por esta joven promesa tan encantadora: From London whith Love

You Might Also Like